Los premios de la Fundación Educa, conocidos como los Goya de la educación española, tienen a una representante provincial, concretamente Ana del Fresno del colegio Ausiàs March de la Vall d’Uixó, entre los cinco primeros. La maestra de Infantil ha concluido en cuarta posición con 82,18 puntos en un certamen que se ha celebrado en la ciudad gallega de Santiago.

La primera clasificada ha sido la valenciana Constanza Micaela (89,18 puntos), seguida por Laura Vela, de Málaga (86,2) y Patricia Huertas, de Mancha Real (84). En cuarta posición ha concluido así Ana del Fresno, que ya estuvo nominada en el año 2017 y era la más joven entre todos los docentes finalistas.

Cuestionada en una entrevista publicada hoy en MediterráneoMediterráneo, la profesora ha asegurado que los premios no cambiarán “nada” su trayectoria: “Seguiré siendo la maestra de Primaria con corazón de Infantil que lucha por sus sueños y en este caso que mis alumnos se diviertan aprendiendo e involucrar a las familias en mi aula. Seguiré luchando por una visibilidad de las actividades tan bonitas que hacemos en los centros CAES. Sí, es cierto que gracias a estas nominaciones se abren un poquito las puertas para poder compartir nuestro trabajo y conocer a mis otros compañeros de nominación, con proyectos, ideas y puntos diversos de ver la educación”.