Viernes, 11 de enero

-Festa de la Carxofa 2019 en Benicarló todo el fin de semana. Las XII Jornades del Pinxo de la Carxofa se podrán disfrutar a todos los bares y cafeterías participantes de la localidad desde este viernes hasta el 27 de enero. Además, este domingo 13 de enero se celebrará la XVII Volta a Peu pels Aljubs que concluirá a las 14.00 horas con una degustación de la olleta benicarlanda para todos los participantes en la pista exterior del polideportivo.

-En la Galería Cánem de Castellón, a las 19.00 horas. Inauguración de la exposición de Res és el que sembla, de Antoni Marqués. El centro cultural ubicado en la Calle Antonio Maura, 6, ofrece con entrada libre una recopilación de las obras del artista.

-En el Paranimf de la UJI, a las 20.00 horas. Representación de la obra Mulïer (Indoor), bajo la dirección de Joan Santacreu. Las entradas tienen un coste de 10 y 8 euros (reducida) y los asistentes podrán disfrutar con un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje se pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

-En la Iglesia de San Agustín de Castellón, a las 20.30 horas. Entrada gratuita para el concierto de las Fiestas de la calle Sant Roc de Vora Séquia, que estará dirigido por Marcel Ortega.

Sábado, 12 de enero

-Sant Antoni en Castellfort, Olocau del Rey, Les Coves de Vinromà, La Vilavella y Vilafamés. Estas son las primeras poblaciones de la provincia de Castellón que celebrarán una tradicional fiesta en la que no faltarán las hogueras en honor al patrón de los animales.

-En el Planetario de Castellón, a las 17.00 horas. Curso de introducción a la astronomía en el Planetario de Castellón, dirigido a todas las personas que tengan inquietudes para iniciarse en esta ciencia. El curso consta de nueve sesiones los sábados siguientes: 12, 19 y 26 de enero; 2, 9 y 16 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo.

-Mas de la Pinella de Benassal, a las 18.30 horas. Los vecinos de la localidad representarán el cuento lírico ‘Regal de Reis’, con el grupo de teatro L’Enfilat. La actuación, basada en una obra original de Carles Salvador, tendrá lugar en el Mas de la Pinella.

-En el Teatro Municipal de Benicàssim, a las 20.00 horas. Concierto gratuito de la Unió Musical Santa Cecília en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. A las 18.00 horas se realizará además el tradicional traslado del estandarte. En el mismo punto se podrá disfrutar de la película 'The Guilty' en los siguientes pases: Viernes 11 a las 22.30 horas, sábado 12 a las 22.30, y domingo 13 a las 19.30 y 22.30 horas. El coste de la entrada será de 3 euros.

-En el Menador Espai Cultural de Castellón, a las 19.30 horas. Homenaje a Federico García Lorca titulado “A corazón abierto”, donde el grupo teatral El Cresol interpretará sonetos, canciones y poemas del autor.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 20.00 horas. Interpretación de la obra teatral ‘Fes el favor de morir-te’ del Grup de Teatre Tragapinyols, dentro del ciclo Castelló a Escena. También se podrá disfrutar el domingo 13 a partir de las 19.00 horas. Las entradas en platea costarán 6 euros, y en el anfiteatro, 5. Estarán disponibles en la taquilla del teatro dos horas antes de la función.

-En el Teatro Principal de Castellón, a las 20.30 horas. Representación de la obra ‘Els nens desagraïts’. Los precios oscilan entre los 5 y los 22 euros. Está dirigida por Llàtzer Garcia y el argumento es el siguiente: En Sant Gregori, un pueblo de Girona, vivía una comunidad de familias que decidieron dejar sus respectivos trabajos y abandonar sus círculos de amistades para unirse en una comunidad con unas normas mucho más rígidas que las que promueve la Iglesia.

Domingo, 13 de enero

-En la Plaza de de Cabanes, a las 9.00 horas. El Club Excursionista Ratafia Benlloc organiza una salida al Castell de Miravet de Cabanes. La caminata dura tres horas, aproximadamente, y la salida con coches tendrá lugar a las 9.00 horas, desde la plaza de Cabanes hasta la Font del Perelló. Existe la opción de comer en restaurante por 15 euros, para lo cual es necesario que los interesados se apunten. Más información, en el club o en el consistorio.

-En el Planetario de Castellón, a las 11.00 horas. Taller ‘Química del slime’, con entrada gratuita. Si quieres saber qué hay detrás del slime, esta es tu cita, pues se combina la diversión con la química.

-En Herbers, a las 12.00 horas. Grabación de un videoclip musical. El protagonista del mismo será Xavi Sarrià, cantante del extinto grupo valenciano Obrint Pas. La elección de esta pequeña localidad se debe a que celebrará este año el Aplec de Els Ports. Desde la organización del encuentro comarcal piden la participación a vecinos de los municipios de la zona para que el vídeo sea un éxito. La canción, de la que aún no ha trascendido la letra, versará sobre la realidad de esta comarca.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, a partir de las 19.30 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta de su director titular, Roberto Abbado, interpreta un programa estilísticamente variado. Creada en 2006 e integrada por músicos internacionales seleccionados por su director fundador, Lorin Maazel, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) se ha situado rápidamente entre los conjuntos más ascendentes del panorama internacional. Las entradas tienen un precio de 12 a 25 euros.