La Unió de Llauradors ha convocado a todos los agricultores y a todas las personas que deseen sumarse a las concentraciones previstas el próximo lunes de forma simultánea a las 20.00 horas desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte- y anima a participar en las mismas en defensa del sector citrícola.

El secretario general de La Unió, Carles Peris, estará presente en la concentración de su localidad Les Alqueries a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento. Las concentraciones van creciendo y extendiéndose cada vez más. Así, las poblaciones convocantes y adheridas se han duplicado respecto a las del pasado 18 de diciembre.

A la hora de redactar esta información se esperaba celebrar concentraciones por lo que se refiere a la provincia de Castellón en 14 localidades de la Plana Baixa donde nació la Plataforma (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall D'Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo). También en las provincias de Valencia y Alicante hay varias concentraciones previstas e incluso en Tarragona los agricultores de Alcanar y Santa Bárbara saldrán a la calle para expresar su malestar por la actual crisis citrícola.

En el siguiente vídeo, el el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, anima a participar: