Uno de los muchos atractivos gastronómicos de los que dispone Castellón es sin duda su carajillo. La combinación del café con el coñac o ron, o incluso los menos habituales anís y whisky, aderezados, o no, con unos granitos de café, corteza de limón y ramita de canela copan buena parte de las sobremesas de la capital de la Plana y provincia. Es por ello que el ayuntamiento de la localidad quiere poner en valor este producto con la primera edición de la Ruta del Carajillo de Castellón, que se presentará de forma oficial el próximo 9 de febrero.

Lo que podemos adelantar es que el Ayuntamiento de Castellón, a través de su Concejalía de Turismo, presentará ya este novedoso proyecto en la inminente feria de Fitur, y que la expectación entre los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad es máxima. La intención, aseguran fuentes oficiales, no es otra que la de “rentabilizar desde el punto de vista turístico uno de los valores más representativos de la gastronomía local”, por lo que todos los locales que dispongan en su carta de un carajillo tanto en Castellón como en el Grao pueden enviar un correo a info@ambcanella.com para presentarse a un circuito que se prolongará desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo.

Para ir abriendo boca les recordamos en este vídeo cómo preparan este apetecible café en uno de los bares más tradicionales del Grao como es Las Planas: