El vicealcalde y concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, presentó a los funcionarios del consistorio la nueva política de seguridad de la información, recogida de la estrategia nacional de seguridad. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el uso y el tratamiento de información de carácter personal. «Esta nueva política pretende garantizar la seguridad de la información y fomentar el buen uso que se haga de ella por parte de los trabajadores del Ayuntamiento», según manifiesta el vicealcalde.

La confidencialidad, la integridad, trazabilidad y disponibilidad serán los pilares fundamentales para la construcción de este nuevo servicio que implantarán durante los próximos días. «Estas normas afectarán tanto al uso como a la adquisición de equipos informáticos, la contratación de suministros, servicios o personal», afirma Garcia. «El próximo paso será la constitución de un comité de seguridad de la información y la posterior designación de roles y cargos que estarán al frente para vigilar y aconsejar en el buen uso de esta nueva política», puntualiza el concejal.

Los cambios en la política de seguridad en la información se suman otros proyectos en el área de Modernización, como el plan de impulso de la administración electrónica recién presentado, para lograr que más del 25% de los trámites del consistorio se hagan de manera telemática.