El Ministerio de Fomento tiene previsto aprobar la ampliación de las bonificaciones al tráfico pesado en la AP-7 hasta la salida de Torreblanca a finales de mes. Así lo manifiestan fuentes de este departamento consultadas por Mediterráneo, que indican que lo más seguro es que se haga a través del Consejo de Ministros.

Desde septiembre, los descuentos en la autopista para camiones --concebidos para alejarlos de la N-340-- se aplicaban en la provincia desde el límite con Tarragona hasta Peñíscola, pero desde el Gobierno central ya se anunció la intención de alargarlos unos kilómetros más. Desde Fomento indican que la intención era aprobar antes esta actuación, pero lo impidió un retraso en la entrega de documentación por parte de la concesionaria de la autopista, Abertis.

A este respecto, el senador de Compromís Carles Mulet manifestó ayer su «enfado» porque el Gobierno no haya activado ya la ampliación de bonificaciones, cuando la problemática en materia de tráfico «es mucho peor» en Castellón que en Cataluña.