La Conselleria de Justicia confirma ser consciente de las quejas vecinales por las largas colas que se forman para pedir cita en el Registro Civil de la Ciudad de la Justicia, ya que solamente se reparten 20 números al día de forma presencial. Según fuentes de esta administración autonómica, «existe una disfunción de carácter organizativo que debe ser corregida por el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Castellón como responsable funcional del citado Registro Civil». Sin embargo, en dichas dependencias no existe esa figura hasta la semana que viene, que será cuando se incorpore.

En cuanto esta persona tome posesión de su puesto de trabajo, la Conselleria mantendrá una reunión para examinar la situación, abordar si estas quejas corresponden a falta de material, de personal o se trata de una cuestión de reorganización del servicio.

«Esta Administración asume el compromiso de hacer un seguimiento en dicho Registro, así como colaborar con el letrado responsable designado con la finalidad de buscar una solución conjunta a esta problemática», afirman fuentes de la Conselleria de Justicia, quienes recuerdan que también se puede solicitar la cita previa a través de internet.