El presentador de televisión Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank de la Jungla, hace parada esta semana en la Pobla de Benifassà con motivo de la grabación de metraje para la nueva temporada del programa Wild Frank, que emite DMax. Concretamente, su estancia en el municipio se debe a unos capítulos que dedicarán al debate de la caza en España, muy semejantes a los que protagonizó la tauromaquia.

Los vecinos de la pequeña población de la Tinença recibieron con alegría y sorpresa la visita del televisivo personaje. «Es muy amable, estuvo en el bar un rato y habló con todos. Nos hicimos fotos y a los niños les firmó unas camisetas», comenta Micaela, quien regenta el establecimiento la Societat.

A pesar de su presencia por el municipio, los detalles de su trabajo en la zona permanecen en secreto por motivos de producción. De todas formas, según fuentes consultadas por Mediterráneo, la actividad cinegética, con gran afición en la zona, será la parte principal, presumiblemente alrededor de la cabra hispánica o del jabalí, especies muy cotizadas en este ámbito en Els Ports.

Y es que Frank, quien se hizo famoso por su espacio Frank de la Jungla en Cuatro por ser un ferviente defensor de los animales, no deja indiferente a nadie. Para sorpresa de muchos, es comprensivo con la caza. «Es necesaria para el mantenimiento del ecosistema mundial», argumenta en Facebook.

Activo en redes sociales

Las declaraciones en redes sociales del mediático comunicador son habituales y sus opiniones derivan en enconados debates que derivan en insultos, como Cuesta da a conocer públicamente.

Respecto a la nueva temporada, el también extenista va dando detalles, en forma de enigmas, de su presencia en puntos del país, como Sevilla. Hace unos días subió una foto con una perdiz, junto con el texto «fueron felices y…». También denunció sufrir insultos en una manifestación contra la caza celebrada el pasado fin de semana. Próximamente, en sus pantallas.