La Diputación de Castellón informa de que ha decidido reforzar este año el programa de viajes Castellón Sénior con una inversión de 1,2 millones de euros, y ya ultima su sexta edición cuyo plazo de solicitudes comenzará el próximo 2 de abril para viajar a partir de septiembre y hasta el mes de junio del 2020. No será hasta entonces cuando volverán a abrir alrededor de 10.000 plazas para que todas las personas mayores de la provincia que lo deseen disfruten de sus vacaciones en municipios de Castellón.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez Castella, apunta que han consolidado el Castellón Sénior como «un gran aliado para desestacionalizar el turismo de los pueblos y dar a conocer los enormes atractivos de la provincia como destino turístico», subraya. En estos momentos, continúan los viajes de la quinta edición del programa, que supondrá un impacto turístico récord de 41.000 pernoctaciones en los establecimientos de costa e interior de la provincia.

Debido a la gran demanda del ya consolidado plan, el gobierno provincial ha incrementado un 20% la inversión para la campaña 2018/2019, con un presupuesto total de los mencionados 1,2 millones de euros dirigidos, fundamentalmente, a ayudar a lograr que los establecimientos hoteleros cuenten con demanda durante todo el año, promover el turismo y generar nuevas oportunidades en los pueblos.