El Patronat Municipal de Festes acordó ayer dejar desierto el concurso de adjudicación de la feria gastronómica internacional que tenía que ubicarse en la plaza Notario Mas, por un defecto de forma en la presentación de la oferta, en el transcurso de la celebración de la reunión en el consistorio. No obstante, en ente municipal sí que adjudicó un total de cuatro mesones, además de la feria artesanal (alternativa).

Las fiestas de la Magdalena contarán con la presencia del tradicional mesón de la tapa y la cerveza, en la plaza de España; los foodtrucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; la feria de la cerveza artesanal, en la plaza Antonio Ferrandis; el recinto de la feria de la cerveza internacional, en el bulevar Blasco Ibáñez, además de la feria alternativa en la antigua explanada de ferias y mercados.

Para una próxima reunión quedan todavía tres recintos pendientes de asignarse para que puedan abrir a partir del próximo 23 de marzo, día en el que comienzan las fiestas fundacionales. Se trata del mesón del vino -que se ha convocado por segunda vez al no presentarse ninguna propuesta y modificarse las bases-; la Fira del bou per la vila, que se situará enfrente de la plaza de toros; y la feria flamenca, que se dispondrá, según lo previsto por el consistorio, en la plaza Botánico Calduch de la ciudad.

OTRAS LICITACIONES / Por otra parte, el Patronat Municipal de Festes que preside el concejal Omar Braina, sacó también a licitación -como años atrás- el hospedaje de los participantes en las fiestas que procedan de fuera, como es el caso de miembros de las bandas internacionales, así como la explotación de las barras del recinto de los conciertos y la contratación de infraestructuras de escenarios para las actuaciones de la semana festiva.