La castellonense Paula Traver es la nueva vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

Paula Traver Vallés, profesional independiente del sector de las bibliotecas, la documentación y los contenidos digitales, fue nombrada el 23 de febrero en la Junta Extraordinaria del COBDCV celebrada en Valencia, como vicepresidenta de la Junta de Gobierno, sustituyendo a Jose Antonio Martínez. Anteriormente había ocupado la vocalía de formación.

Paula Traver es licenciada en Humanidades, en Documentación y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con experiencia en el campo de las bibliotecas especializadas en ciencias de la salud y en el ámbito docente en el Grado de Información y Documentación, en el año 2014 recibió el Premio Nacional SEDIC a la calidad e innovación otorgado a la mejor contribución a la calidad e innovación sobre formación en línea en el entorno de la información y la documentación por la iniciativa SocialBiblio.

El Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la CV es un colegio profesional joven y fuerte. Con tan solo 12 años de historia, disfruta de un importante reconocimiento a nivel nacional, una posición que se ha consolidado en los últimos años, y que favorece la visibilidad y prestigio de los profesionales de la información en la Comunidad Valenciana.

El COBDCV, con una nueva Junta, presidida por Amparo Pons Cortell, conforma la mejor herramienta para la defensa del colegiado y el mejor referente para las administraciones públicas y el sector privado con respecto a la gestión documental.