Casi 1.400 opositores optan a ocupar una de las 34 plazas de enfermería que ofrece el Hospital Provincial, tal y como confirmaron desde el centro sanitario. El anuncio vino dado tras la publicación, ayer, en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) de la lista de incluidos y excluidos en el concurso-oposición por el turno de acceso libre y promoción interna para la provisión de las vacantes de enfermería en la plantilla de personal laboral.

En total, la oferta contempla 34 plazas, de las que 17 corresponden al turno libre y otras 17 a promoción interna. A las primeras aspiran 1.373 opositores, mientras que a las segundas, 23.

Desde el Provincial recordaron que las pruebas a las que deberán asistir los interesados se realizarán el domingo 7 de abril a las 9.00 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I (UJI).

La reanudación del proceso para cubrir estas plazas de enfermería en el Hospital Provincial correspondientes a la oferta pública de empleo del 2016 «ha sido posible gracias al acuerdo de creación de 109 plazas adoptado por la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del centro hospitalario el pasado 18 de diciembre», explicaron desde el hospital castellonense.

INTERINIDAD

No obstante, todavía queda por sacar a oposición la oferta pública de los años 2017 y 2018, lo que representaría alrededor del 30% de las vacantes que están ocupadas por el personal interino en la actualidad, tal y como explicó la delegada de Satse en el Provincial, Adela Ferrando, al periódico Mediterráneo, quien mostró su satisfacción y celebró que estos puestos salgan a concurso para que sean definitivos «y para mayor tranquilidad de los trabajadores que las logren».

Para la dirección del centro, la creación de estos empleo profesionales garantizan la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria y es una clara apuesta por la estabilidad laboral de los trabajadores del Hospital Provincial. «Resulta, por tanto, muy beneficioso para el personal, ya que soluciona situaciones de temporalidad y precariedad en el empleo», destacaron las mismas fuentes oficiales del centro.

ESTABILIDAD

La convocatoria de estas oposiciones propiciará estabilidad en el empleo para las personas del sector de la enfermería que trabajan en este hospital y que en la actualidad llegan a las 240. Las personas que aprueben los procesos convocados pero no logren una de las 34 vacantes pasarán a la bolsa de trabajo temporal que está actualizada y normalizada, según destacó Adela Ferrando a este diario.