Ciudadanos ya mueve ficha y se van desvelando los nombres, todavía oficiosos, de sus candidatos para las citas electorales del 28 de abril y 26 de mayo. Por importancia, era un secreto a voces y se ha confirmado que el neurocirujano del Hospital General Jesús Merino será el cabeza de cartel para Castellón capital. A partir de ahí, desde el lunes la dirección regional ha ido validando los nombres de los candidatos de los principales municipios que elevará a la dirección nacional para su aprobación, sin que se esperen, a priori, sorpresas.

Acabado el proceso de primarias, donde Castellón no ha entrado al no contar con más de 400 afiliados, el partido de Albert Rivera se ha puesto el mono de faena para ir perfilando a sus candidatos/as para las elecciones autonómicas y generales de abril y las municipales de mayo. De esta manera, lo de Jesús Merino para la capital es un hecho a falta de la confirmación oficial, al igual que todos los demás, por parte del comité de candidaturas que se reúne en Madrid el día 25.

Merino, muy conocido en los círculos sociales y sanitarios de la capital, ejerce como neurocirujano en el General y en el Hospital Jaime I y fue presidente del Club Rotary Costa Azahar, del que hoy aún es socio. Su hermana, Ruth Merino, pertenece a Ciudadanos desde hace unos cuatro años y es un nombre importante del equipo del candidato a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó.

en los MUNICIPIOS // A Merino le acompañarán el 26 de mayo Domingo Vicent, que repetirá en Vila-real. Actual portavoz, se estrenó en política en las anteriores elecciones del 2015. Licenciado en Económicas, es profesor asociado en la Universitat Jaume I.

En Burriana, Mariola Aguilera será la candidata a la alcaldía. Era el nombre que más fuerza tenía de los que se habían barajado y finalmente tanto ella como su actual número dos en Cibur, Rosana Petit, estarán en la lista de la formación. Informa J. Martí.

Cristina Fernández, que repetirá de número uno en Benicàssim, es también portavoz en la Diputación Provincial y una de las que más peso ha adquirido en el partido naranja en la provincia.

Ernesto Domenech se estrenará en la Vall d’Uixó. La lista municipal de Onda la liderará de nuevo el actual concejal Pascual Mundina; mientras que en Benicarló hará lo propio el también edil Benjamín Martí.