La Diputación de Castellón incorpora el turismo de salud vinculado a balnearios a su programa de viajes para mayores Castellón Sénior, que en su primera edición ha ofrecido 6.000 pernoctaciones que se añaden a las otras dos propuestas de viaje de costa e interior. El objetivo de este plan, que prevé sumar un total de 41.000 noches de hotel, es contribuir a la desestacionalización del sector.

El gobierno provincial puso a disposición de los interesados 1.000 plazas en los establecimientos de Benassal, Montanejos y la Vilavella. El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aseguró que tras el «rotundo éxito» que tuvieron en años anteriores los paquetes turísticos de costa e interior, amplían «los beneficios del Castellón Sénior al turismo de salud de la provincia». «Tal y como preveíamos su acogida ha sido espectacular, pues prácticamente están todas las plazas vendidas, con el consiguiente beneficio para los municipios con negocios de este tipo, ayudándoles a dinamizar su actividad y contribuyendo a alargar la temporada vacacional».

OCHO DÍAS Y SIETE NOCHES // El nuevo programa comprende estancias de ocho días y siete noches en el mismo municipio que el balneario de destino, pensión completa, un mínimos de tres tratamientos, al menos una excursión de medio día a recursos turísticos o localidades de interés turístico. Se han desarrollando desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre del 2018, y sigue el turno del 12 de enero al 13 de julio del 2019. Como el resto de programas de Castellón Sénior, se exceptúa el periodo de Semana Santa, pues el reto del plan es la desestacionalización.

En ese sentido, Martínez incidió en que «este año hay más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles». «Con este plan hemos logrado crear una herramienta para potenciar el envejecimiento activo de los mayores y para dar a conocer nuestros patrimonio cultural y natural», aseguró el diputado.

COSTA E INTERIOR // Disfrutar de los municipios con más tradición turística del litoral y con más encanto del interior también es posible gracias al programa del gobierno provincial. En el primer caso, ofrece viajes de seis días y cinco noches con un mínimo de dos excursiones de media jornada a recursos turísticos de la provincia y el transporte desde la capital de la Plana.

Por lo que respecta a las estancias en zonas rurales, las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural incluyen escapadas más cortas, de tres días y dos noches en régimen de media pensión y almuerzos en restaurantes de calidad media de los municipios visitados por los mayores.