El president de la Generalitat, Ximo Puig, reiteró ayer miércoles en Castelló sus críticas a los partidos de «las derechas» que buscan «dividir a los ciudadanos», y apeló a que los valencianos deben apostar por «mirar hacia delante» en las próximas elecciones autonómicas. «A donde nos quieren llevar es de donde salimos huyendo», sentenció.

En su segunda jornada consecutiva de visita a las fiestas de la Magdalena Puig dijo, sobre posibles pactos entre partidos tras los comicios, que la política no puede ser «un espacio de confrontación», para agregar que, durante los años que lo ha presidido, el Gobierno valenciano ha llegado a «acuerdos con distintos partidos políticos» al margen del Consell. «El 60% de nuestras leyes ha estado apoyadas por más grupos de los que sostenían el Gobierno central y ese es un punto que defenderemos siempre», sostuvo.

A su juicio, «cada uno debe explicar cuál es su posición y su apuesta política», y trasladó que su interés es «referenciar la propuesta política para la reelección», más allá de «cuestiones posteriores desde la perspectiva electoral». Añadió que «lo que está haciendo el bloque de las derechas» en España es «dividir y enfrentar a los ciudadanos, y esa no es la mejor manera de actuar».