Castelló entera sigue indignada y consternada tras conocer la doble agresión sexual a una misma niña de solo 14 años recién cumplidos. Para demostrar su repulsa absoluta a unos hechos que ya están siendo investigados por la justicia y que han permitido la detención de ocho presuntos violadores se acaba de realizar una concentración masiva en la Plaça Major, frente al Ayuntamiento de Castelló, en el que todos los grupos políticos con presencia en las instituciones provinciales han estado representados, así como miembros de la sociedad civil.

Se ha leído un comunicado conjunto por miembros de diferentes instituciones como Ayuntamiento, Conselleria o Diputación, en el que se ha incidido en que "no es no", mientras el concejal de Fiestas, Omar Braina, ha exigido "tolerancia cero" con este tipo de sucesos que han marcado las fiestas de la Magdalena.

Cabe recordar, como viene informando este periódico, que son ya ocho los detenidos, seis de ellos menores de edad, por su supuesta relación con las dos agresiones sexuales que ha denunciado una menor de 14 años durante las fiestas de la Magdalena, según fuentes de la Fiscalía.

La víctima y los seis menores detenidos han declarado este viernes ante la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia. Las mismas fuentes han apuntado que el juzgado de menores que reciba las declaraciones de la Fiscalía podrá decretar el internamiento, la libertad vigilada o el régimen abierto para los detenidos.

Este viernes, en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Castelló, había al menos 70 personas, al parecer familiares y conocidos de los detenidos, y hay una mayor presencia policial que otros días en la zona.

Asimismo, la Policía investiga una segunda agresión sexual en Castellón a otra menor de 17 años que ha declarado ya ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón sin que por el momento haya ningún detenido por este suceso.