La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias se prolonguen durante toda la semana de forma intermitente en la provincia de Castellón, como ya ocurrió en la jornada de este domingo, cuando la capital de la Plana cerró sus fiestas fundacionales con un Vítol pasado por agua.

El litoral será la zona en la que las precipitaciones podrían ser más importantes en este lunes. De hecho, Aemet ha establecido la alerta amarilla cara a esta jornada que da comienzo a la semana, al contrario del interior, donde no se prevé registrar tanta lluvia. Las probabilidades de precipitaciones disminuirán cara a la jornada del martes y volverán a aumentar durante la tarde del miércoles, con una probabilidad del 100% de lluvia, según indica Aemet. En Castelló las lluvias volverán el viernes tras detenerse el jueves, con una probabilidad del 90% tanto el viernes como el sábado, siendo del 85% el próximo domingo. En cuanto al termómetro, las temperaturas pueden oscilar este lunes entre los 9 y los 15 grados, descendiendo las mismas de forma considerable a final de semana.

Esta es la previsión al detalle para esta semana en la ciudad de Castelló:

En el interior de la provincia, concretamente en Morella, el descenso en el termómetro llevará a las temperaturas a bajar de los 0º a final de semana los días jueves y domingo.

Esta es la previsión al detalle para esta semana en Morella:

Siguiendo en el norte de Castellón nos vamos a Vinaròs, donde se producirán lluvias tanto el miércoles como durante el próximo fin de semana.

Esta es la previsión al detalle para esta semana en Vinaròs:

Por último, en el litoral sur de la provincia, concretamente en Moncofa, la previsión meteorológica es similar a la que se prevé para Castelló o Vinaròs, como se puede comprobar en la imagen inferior.

Esta es la previsión al detalle para esta semana en Moncofa: