La cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por y la Diputación y el CEEI Castellón, ya está en marcha. El presidente provincial, Javier Moliner, abrió en la mañana de ayer en el Palacio Provincial la inauguración oficial de la iniciativa formativa, que cuenta con la participación de 25 propuestas empresariales, de las cuales 15 son lideradas por mujeres.

Los proyectos participantes fueron presentados por emprendedores de Almassora, Altura, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d’Alba, la Vall d’Uixó, Vila-real, Vistabella, Vilafamés y Vinaròs. Sus ámbitos de actuación abarcan desde la impresión 3D a las aplicaciones informáticas, la comida saludable, la micología, los recursos humanos, la fotografía o las disciplinas deportivas.

crear empleo en el interior // Moliner hizo hincapié en la trayectoria del programa hasta el momento presente por su relevancia para visibilizar y dar viabilidad a proyectos localizados en zonas rurales, en los que han contribuido «a crear puestos de trabajo», por un lado, e indirectamente también han servido como herramienta de lucha contra la despoblación del territorio.

Tras el acto inaugural y las presentaciones de proyectos, intervinieron los galardonados en la edición anterior de ‘Move Up!, que valoraron su experiencia en el programa. Relataron su experiencia Patricia García Llop (Pandabox), Hugo Ferrer (SemanticBots) e Inma Beteta (Tracks Maestrat). Seguidamente, y en nombre de los patrocinadores del programa, fue el turno para Francisco Jose Vea, director de I+D+i de Becsa; y Enric J. Martí, CEO y cofundador de eConectia.

Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castellón, puso el acento en el empuje de los emprendedores «de toda la provincia» y constató que «nada hay más contagioso» que la ilusión de quien «cree en su idea de negocio y trabaja duramente para poder hacerla realidad».