Cientos de mayores castellonenses solicitaron ayer su plaza en el programa de viajes de la Diputación, Castellón Sénior, en la primera jornada de plazo de inscripciones. Esta espectacular acogida, con colas kilométricas que rodeaban el Palacio de las Aulas, con la que arranca la quinta edición de la iniciativa, hace prever un excelente impacto de esta iniciativa provincial contra la estacionalidad turística.

Una acción que se consolida como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos de la provincia, tanto de costa como interior.

El gobierno provincial mantiene su ambiciosa inversión de 1,2 millones de euros para este programa a través del cual viajarán 10.000 castellonenses en tres modalidades de propuestas turísticas variadas que contempla estancias en balnearios, programa de vacaciones en la costa de Castellón y Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner Gargallo, asegura que «la masiva respuesta ya en este primer día de plazo demuestra el éxito de un programa que perseguía que los hoteles de la provincia estuvieran abiertos durante más tiempo y que la gente mayor tuviera la ilusión de viajar, disfrutar y descubrir los encantos de la provincia», subraya.

En ese sentido, Moliner incide en el efecto multiplicador que se genera a través de esta iniciativa del impacto positivo de la inversión que destina la Diputación.

ECONOMÍA PRODUCTIVA // «Este es un ejemplo de cómo las administraciones tienen que invertir en economía productiva». «La riqueza y dinamización que genera el Castellón Sénior en la provincia multiplica por tres o por cuatro la inversión que destina la Diputación a esta iniciativa», dice.

Además, «eso se traduce en empleo de calidad en bastantes pueblos, donde esas plantillas que antes se iban en septiembre a casa ahora puedan estar nueve meses activas», sentencia el titular de la corporación provincial.

Por ello, Moliner resalta que «la inversión de la Diputación en el Sénior es, por tanto, productiva, y con esa aportación de dinero público son muchos más los millones de euros que se generan en torno a la oferta turística de la provincia». El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos viajes que impulsa la Diputación finalizará el 30 de abril, ampliable si quedan plazas.