El Menador y la plaza Huerto Sogueros acogerán este sábado, 6 de abril, la cuarta edición de las jornadas de la Red Sanitaria Solidaria y la primera feria de la salud. Con motivo del Día Internacional de la Salud, y bajo el lema Salud y mujer: necesidades y desafíos, esta red sanitaria, formada por más de 20 entidades de toda la provincia, pretende poner en valor el buen servicio de los profesionales sanitarios y promover hábitos de vida saludables para llegar a una buena salud mental y física.

Desde las 10.00 horas los asistentes podrán visitar y disfrutar tanto de las conferencias de las jornadas como de los puestos de la feria o las actividades programadas en la céntrica plaza de Castelló.

De 10.00 a 11.00 horas tendrá lugar la inauguración a cargo del doctor Gonzalo Pareja, de Médicos Mundi Mediterrània; y la ponencia por parte de Carme Borrell, de la Agència de Salut Pública de Barcelona. De 11.00 a 12.40 horas se desarrollará la mesa de experiencias, sobre conciliación familiar y laboral, e intervendrá Esther Monzó, vicedecana y miembro del Instituto Feminista de la UJI. También participarán Vita Arrufat y Carmen Fenollosa, del centro de salud pública de Castelló; e Iván Zahinos, director de proyectos de Médicos Mundi.