Pau Sancho, que ocupa el número 6 en la lista de Compromís a la alcaldía de Castelló, se desnudó en redes sociales tras los resultados de su partido en las elecciones del 28 de abril. “Lancé el reto a mis seguidores de que si sacábamos cinco diputados en Les Corts y representante en el Congreso me quitaría la ropa y cumplí mi promesa”, afirma el político, que añade lo siguiente: “Después de que lo hicieran otros políticos como Albert Rivera o Pere Fuset pensé que por qué no podía pasar también en Castellón, aunque parece que aquí somos más conservadores”.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información, el político y cantante y compositor del grupo Trobadorets aparece en la imagen acompañado por unos simpáticos globos, así como por una tarta de cumpleaños feliz. Así lo explica Sancho: “En un primer momento la subí sin nada a Instagram, pero cuando fui a hacerlo a Facebook, en esta red social no me dejaban porque decían que la foto incumplía las normas, así que busqué algo que tapara mis partes nobles y encontré los globos, que venían acompañados de la tarta en cuestión. Me gustó el montaje y lo cambié también en Instagram”.

Sancho se toma esta anécdota con humor y mantiene la incógnita de qué acción llevará a cabo después de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo: “No sé lo que haré, pero algo habrá que hacer porque ya me piden cosas”. En el post que acompaña la imagen en cuestión, el político de Compromís en Castelló escribía lo siguiente: “Con los resultados obtenido, no esperéis más nitidez. No más chicha. Si todavía queréis más... El #26M vamos a hacer otro reto". Habrá que esperar pues.