La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha indicado durante un almuerzo con militantes y simpatizantes durante las fiestas de Vila-real que si hay un municipio donde la inversión “ha sido nula y ha habido un recorte de servicios públicos" es precisamente este.

En un acto de apoyo al candidato popular, Héctor Folgado, ha afirmado que "no sabemos nada del cuarto instituto cuando con el PP todos los colegios e institutos fueron remodelados, cuando se puso en marcha un proyecto piloto donde el 80% de las asignaturas se daban en inglés, un colegio público en defensa de la educación pública”.

Además, ha señalado que “quién más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones de euros durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros”.

Bonig ha añadido que "no sabemos nada del centro de salud de Torrehermosa que cerraron desahuciando a más de 3.000 pacientes que tuvieron que ser repartidos. Ahora sabemos que Ximo Puig ha ocultado durante meses las listas de espera sanitarias, uno de los grandes problemas de los valencianos, que seguirá manteniéndose con el Botànic”.

Otro de los proyectos es la ronda suroeste, “de la que no sabemos nada” pero “sí sabemos de los 470 millones de euros para chiringuitos”. "Pero de la ronda, nada, un proyecto que empezó el PP y que es tan importante para las empresas de cerámica, vitales para la provincia y para la Comunitat”, ha sentenciado.