El porcentaje de alumnos aprobados en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la UJI ha sido del 96,7%, una cifra superior a la media de la Comunitat (96,26%), aunque ligeramente inferior a la del año pasado, cuando el 98,53% de los estudiantes presentados obtuvieron el apto. Sin duda, este año la convocatoria se recordará por la polémica que envolvió al examen de Matemáticas II, ya que profesores y alumnos criticaron la dificultad de esta prueba, incluso los estudiantes llegaron a reclamar se volviera a efectuar. Con los resultados encima de la mesa se deja constancia de que esta controversia no ha tenido una gran afección.

Otro dato relevante que también ha ido a la baja este año, en la convocatoria, es el referido a la nota media en la UJI, que ha sido de 6,36, frente al 6,65 del pasado ejercicio. De todos modos, sigue estando por encima de la media de las universidades valencianas que se sitúa en un 6,273.

Ahora, la nota de acceso a la universidad (NAU) se calcula ponderando la calificación de la fase obligatoria de las PAU (40%) y la media del Bachillerato (60%) y será la que permita acceder a la universidad a los estudiantes, con una validez indefinida.

Por otro lado, la Universitat Jaume I ha enviado por SMS un total de 612 notas de selectividad (590 de fase general y 22 de fase especifica) de 2.322 alumnos matriculados en junio, lo que supone un 26,36% del total, según datos de la universidad.

preinscripción // Hay que recordar que el proceso de preinscripción universitaria para el curso 2019/2020 empieza el próximo lunes, 17 de junio, y finalizará el 5 de julio en las universidades públicas de la Comunitat. La solicitud se tiene que formalizar por internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I, en http://www.uji.es. La publicación de los resultados se llevará a cabo el 12 de julio en la web y el 13 de julio en prensa.

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad para aquellos alumnos que no tenían todas las asignaturas aprobadas para presentarse en junio se realizará del 2 al 4 de julio.

El estudiantado interesado dispone de toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula en el portal web nouestudiantat.uji.es / nuevoestudiantado.uji.es.