El aeropuerto de Castellón registrará este verano, con la incorporación de las nuevas rutas estivales de Katowice (Polonia) y Budapest (Hungría), el mayor número de vuelos desde su apertura, con unas previsiones de unos 60.000 pasajeros entre mitad de junio y mitad de septiembre.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado el refuerzo de la colaboración con la aerolínea Wizz Air con la puesta en marcha de las dos rutas estivales a Budapest y Katowice, han informado fuentes del aeropuerto. Con motivo de la apertura de estas dos rutas, el aeropuerto de Castellón y la aerolínea Wizz Air han protagonizado un acto conjunto, al que han asistido, además de Joan Serafí Bernat, la directora del aeropuerto, Ivana Guinot; el responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado; y la agregada comercial del Consulado de Hungría, Kitti Udvaros.

Joan Serafí Bernat ha explicado que con la incorporación de las nuevas conexiones estivales, el aeropuerto dispone de seis rutas que enlazan con cinco destinos internacionales: Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice.

"La convergencia de estas rutas durante el verano supone que el aeropuerto alcance su máxima actividad desde la apertura al tráfico, al ofrecer 13 frecuencias semanales", ha explicado Bernat. El director general de Aerocas ha señalado que la previsión es que entre mediados de junio y mitad de septiembre el aeropuerto registre cerca de 60.000 pasajeros, "lo que supone un récord durante el periodo estival".

Por su parte, el responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado, ha manifestado su satisfacción con la apertura de las nuevas rutas y ha destacado que la aerolínea oferta tres destinos a Castellón: Budapest, Bucarest y Katowice. Rado ha expresado su deseo de que la cooperación entre Wizz Air y el aeropuerto de Castellón "sea larga y duradera" en el tiempo.