Los principales clubs que utilizan a diario el pabellón Pablo Herrera -el CV Volei Grau y el CV Mediterráneo- urgen la reforma de las instalaciones reivindicada durante años, y lo hacen con más hincapié que hasta el momento después de la caída de parte de la escayola del techo del gimnasio en la tarde-noche de este lunes, como recogió este periódico.

La necesidad de remodelar el pabellón, que se evidencia con cada temporal de lluvias con la aparición de goteras, y se ha hecho todavía más patente después del último desprendimiento, se arrastra hace temporadas en una instalación que tiene ya más de 30 años. La intervención tenía ya fecha de inicio prevista, a mediados de este mes de junio, que es cuando baja la actividad de los clubs de voleibol que la utilizan frecuentemente y que mueven a más de 350 jugadores. A estos, hay que sumar los del Illa Grau que, aunque con menos periodicidad, también usan el pabellón.

NUEVOS obstáculos // Pero un fallo administrativo en el departamento de contratación, sumado al cambio de equipo de gobierno, demorarán el inicio de las obras a julio, o agosto. Tienen un plazo de ejecución de seis semanas, por lo que desde los clubs que entrenan y juegan en el Pablo Herrera, sus presidentes, José Miguel Varella y Santi López, temen que no estén terminadas para la pretemporada, que empieza en septiembre mientras que el inicio de las competiciones es a principios de octubre. Por ello, ya advierten que podrían tener que buscar pabellones alternativos.

Estos son nuevos obstáculos a un largo y complejo proceso de negociación entre Diputación (propietaria del polideportivo) y el Ayuntamiento (como administración que lo gestiona) para decidir quién se hacía cargo de los trabajos, que demoró el inicio de la remodelación. Solucionado este paso, con un convenio por el que el consistorio asumía las obras -valoradas en unos 300.000 euros- y la Diputación se comprometía a ceder en un futuro el pabellón, la reforma continúa todavía pendiente. Consistirá en la sustitución completa de la cubierta y del pavimento.