La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mostró ayer su preocupación por «la entrada de la extrema izquierda en el Gobierno de Puig en este Botánic II del pacto de sillones, que va a suponer la paralización de muchos proyectos en el interior de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana que generaban empleo». Bonig, quien se reunió con diputados provinciales y nacionales, así como con cargos del partido, indicó entre las líneas que seguirá la formación en la Diputación, que pasa a la oposición tras 24 años de gobierno, la de pedir al Consell «la inversión que le corresponde a la provincia, que se tenga en cuenta sus municipios y se resuelvan problemas como listas de espera, barracones, infraestructuras y de lucha contra la despoblación».

La valldeuxense pidió al president socialista de la Generalitat que siga el ejemplo de la gestión del PP en la lucha contra la pérdida de habitantes en las comarcas del interior. «Hay que recordarle al señor Puig que quien más ha hecho contra la despoblación ha sido la Diputación con los gobiernos del PP y con Javier Moliner», manifestó Bonig. Añadió en este sentido que «Puig solo ha destinado tres millones, de los que no ha gastado ni un euro, y la despoblación no se combate con líneas nominativas y diciendo que te preocupa, sino con trabajo».

Apuntó igualmente sobre el trabajo que harán los once diputados populares en la institución que se constituirá el próximo viernes, 28 de junio, que «van a estar con una labor de fiscalización, pateándose todo el interior de la provincia y exigiendo a la Diputación la misma implicación que siempre han tenido los gobiernos del Partido Popular».

«blanquear a nacionalistas» // En otro orden de cosas, Isabel Bonig aseguró que el president Ximo Puig, está «blanqueando a los separatistas» porque «le da la mano al señor (Quim) Torra, que es el que quiere romper España y la convivencia». Según la dirigente popular, el PSOE, «después de lo de Navarra, que ha sido increíble porque nunca se había pactado con los herederos de los terroristas frente a los constitucionalistas». «Hoy sabemos que Puig le da la mano al señor Torra que es el que quiere romper España, el que tiene a consellers imputados sentados en el banquillo del Tribunal Supremo por romper España», puso de manifiesto Bonig.