Atascos para llegar al Grao a celebrar la Nit de Sant Joan. Las carreteras de acceso a la zona litoral están registrando un gran paso de vehículos. Y es que son muchos los que quieren disfrutar de esta celebración mágica, a la que este año se une el atractivo de que mañana es festivo y no es necesario madrugar.

En las calles del Grau y en las playas del Gurugú y el Pinar de la capital habrá música, juegos, concursos y correfocs. «Los actos siguen una estructura muy similar a la de pasadas ediciones, aunque la principal novedad este año es la discomóvil a cargo del Show del Serrucho», apunta Pepe Beltrán, presidente de la Federación de Colles, la entidad que organiza la Nit de Sant Joan.

El Ayuntamiento ya ha habilitado una zona para que puedan aparcar los coches, aunque la recomendación general que se acceda a las playas a través del transporte público, que habrá hasta las 6.00 horas del domingo. El Ayuntamiento de Castelló ha reforzado la línea de bus que va desde la plaza Borrull hasta el Aeroclub; la T1, que conecta la Universitat Jaume I con el Aeroclub; y el TRAM lanzadera que enlaza el paseo Buenavista con el camino Serradal.

El servicio especial en la línea Castelló-Grau arrancará a las 23.00 horas en la rotonda del Aeroclub y a las 23.30 desde la plaza Borrull. Con una frecuencia de media hora, el último bus saldrá a las 6.00 desde la playa y a las 5.30 desde la ciudad de Castelló.

A partir de las 22.00 horas, con salidas también cada 30 minutos, se activa la T1, que conecta la UJI con la playa (a través de un trasbordo en el Grau) y el TRAM lanzadera que, mediante un recorrido circular, unirá el paseo Buenavista y el camino Serradal.

Además, los ciudadanos tendrán a su disposición la línea de bus Castelló-Benicàssim per les villes, que contará con las paradas habituales y saldrá desde la capital a partir de la 1.00 hasta las 6.00, con salidas cada media hora también. Desde Benicàssim, el servicio nocturno se iniciará a las 2.00 y finalizará a las 7.00 horas.

Una zona de aparcamiento junto al Aeroclub

Para quienes no puedan hacer uso del transporte público y se desplacen en su propio vehículo, el Ayuntamiento habilitará, un año más, el aparcamiento situado junto al Aeroclub. No obstante, debido a las restricciones y por seguridad vial y respeto al medio ambiente, desde el consistorio recomiendan el uso del autobús o el TRAM.

El acceso con vehículo a la zona de estacionamiento de la playa Gurugú se efectuará en sentido Castelló-Benicàssim hasta que los operarios procedan al corte de la avenida Ferrandis Salvador, que sucederá sobre las 21.00 horas. Desde ese momento, se podrá acceder a la zona de estacionamiento y a Benicàssim por la calle Mascarat, el camino Serradal y el Lateral del Río Seco.