Las rebajas de verano del comercio en Castellón, que algunas franquicias ya han iniciado y otras tiendas lo harán de manera escalonada durante esta semana, generarán más empleo que las de la campaña estival del 2018 debido «al auge del consumo». Así lo asegura la consultora de recursos humanos Randstad en su estudio, que prevé que el sector y en concreto esta temporada de descuentos genere más de 2.600 contratos en Castellón, un 3,2% más que el estío del ejercicio anterior.

Dentro de la Comunitat, el incremento de las contrataciones será superior, del 6,4% de media respecto a la campaña del 2018, y 1,2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, del 7,6%. El año en curso se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 25.000 firmas.

A nivel provincial, Randstad detecta que Castellón, aún creciendo, está a la cola, con un aumento del empleo de solo el 3,2%, por detrás de Alicante (6,5%) y Valencia, líder, con un 6,9% más. La valenciana será la provincia de la Comunitat que más crecerá en contratación con respecto al año anterior, con un incremento del 6,9%, siendo además la segunda que más volumen de contratos generará a nivel nacional durante las rebajas.