El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón ha capacitado a 35 agentes de la provincia como mentores y facilitadores de BIK Idea, una herramienta de innovación que pretende guiar a los emprendedores para consolidar su idea de negocio. Las sesiones de formación se han desarrollado desde abril en Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló. Los asistentes han conocido y trabajado con dinámicas de grupo novedosas herramientas, basadas en la metodología del Design Thinking. Esta permite trabajar de una forma sencilla y guiada el proceso de creación de un nuevo producto, un nuevo servicio y un nuevo modelo de negocio.

Una vez realizadas las sesiones, los participantes recibieron un kit de trabajo con todos los materiales necesarios para utilizar en su día a día con los emprendedores, siguiendo la metodología aprendida en el programa.

En concreto, BIK Idea es una herramienta colaborativa on line, por lo que cualquier persona interesada puede acceder a ella a través de la web www.bikceei.com, que incluye un entorno de trabajo con cuatro manuales, 97 fichas y 16 vídeos explicativos.

Además, este programa de trabajo está coordinado por los CEEI de la Comunitat y desarrollado junto con expertos. Abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: idea (BIK Idea), arranque (BIK Startup, que comenzará tras el verano) y escalado (BIK Scale).