La Vuelta Ciclista a España ya ruge y revoluciona los alojamientos turísticos en Castellón cara a final de temporada, a su paso por la provincia, los días 29 y 30 de agosto, con llegada en alto a Ares y al Mas de Costa, en Llucena. Los equipos, la infraestructura y la caravana que moviliza la serpiente multicolor --con la organización, el staff, los montadores, seguridad, patrocinadores o médicos, entre otros--, y también los fans que siguen la ronda española etapa a etapa, han avanzado sus reservas en hospedajes de Els Ports, que verá el final de la sexta etapa de La Vuelta en Ares tras su arranque en Mora de Rubielos (Teruel). Y al día siguiente, en una jornada íntegra por territorio provincial, la línea de salida estará en Onda para llegar a Llucena.

Joaquín Deusdad, presidente de la Asociación de Turismo Rural, explica que «la demanda para esas dos jornadas y alguna previa y posterior se está notando ya en Els Ports, tanto en hoteles y hostales como en otro tipo de alojamientos rurales, con reservas habitacionales de equipos enteros». «Y será excelente para los restaurantes y comercios», señala.

Lo mismo en el litoral. Mª José López, directora de Intur Hoteles, explica que «La Vuelta genera siempre una muy buena ocupación allá por donde pasa y pilla en una temporada con buen precio medio, a finales de agosto». Tanto en Intur Castelló, como en el Orange, Azor y Bonaire en Benicàssim, explica que «hay bloqueo de esas fechas, tanto por parte de equipos como de la caravana de la ronda, pero son provisionales, aún sin confirmar». «Para ese fin de semana, la previsión de ocupación será muy buena, según las perspectivas actuales, y a buenos precios», señala la responsable de Intur Hoteles.