La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este lunes que van a recurrir la sentencia que declara contraria a derecho la resolución de 2017 que determinó el traslado de los menores del centro de las monjas capuchinas de Segorbe (Castellón).

Oltra ha aclarado en declaraciones a los medios de comunicación que el centro de infancia de Segorbe "no se cerró nunca", sino que actuó teniendo en cuenta "el interés superior" de los niños y niñas y por tanto se les trasladó a otro lugar, porque cuando se tiene a menores tutelados lo primero que hay que tutelar son sus derechos.

La vicepresidenta ha explicado que la propia sentencia "reconoce" que el informe de inspección que hablaba de duchas de agua fría en enero, de privación de comida como castigo, de que se llevaba a los menores a mendigar a los supermercados y se les daba comida caducada y en mal estado "es así".

"Cualquier persona responsable en un departamento que tutela a los niños y niñas hubiera hecho lo mismo. Ante el riesgo al que se estaba sometiendo a estos niños y niñas, la Conselleria actuó, trasladando a esos niños y poniéndolos en un entorno seguro", ha afirmado Oltra.

Por ello, ha anunciado que van a recurrir la sentencia, "en sintonía completamente" con los argumentos dados por la Fiscalía cuando en su día se recurrió la actuación de la Conselleria.