La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la Agenda Cultural para los meses de julio y agosto de 2019. 'Se trata de una oferta amplia y variada, de unas actividades variadas y dirigidas a todos los públicos’, ha explicado Ruiz. De hecho, se han programado talleres, conciertos, obras de teatro y exposiciones, entre otros.

Entre las actividades programadas destacan los ciclos ‘Dinamització Barris de l’Oest 2019’, una nueva iniciativa cultural del área de Cultura, con juegos y talleres infantiles, cuentacuentos y actuaciones musicales, en diferentes barrios del distrito oeste durante todo el verano; y 'Dilluns al Ras’, un ciclo de conciertos en homenaje a Manuel Babiloni, con motivo del 4º cumpleaños de su muerte; una serie de recitales desde los cuales difundir la memoria y reivindicar la herencia musical, artística y humana del guitarrista castellonense que tendrán lugar los lunes de julio a las 22:30 h en la plaza Mayor de Castelló.

Además, vuelve el festival de música rock Arrankapins, en el Pinar del Grau de Castelló en su cuarta edición el 2 y 3 de agosto. El encuentro musical se consolida con las actuaciones de grupos de primer nivel, como Siniestro Total, Aurora Beltran, El Ultimo Ke Zierre, Lula, Los Zigarros, Smoking Souls, Dandy Wolf y Aurora & The Betrayers. También, el sábado 31 de agosto, el Parque de Pinar será escenario del festival Undergrau en su 8ª edición con actividades para grandes y pequeños, y con las actuaciones de El Chamuyo, Malos Vicios, Dandy Wolf y El Sombrero de Color.

Todas las actividades programadas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Castelló (castello.es) y también en la agenda en papel, disponible en los puntos habituales de la ciudad. ‘Ofrecemos una oferta cultural de calidad y para todos los públicos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de una programación de primer nivel en todos los rincones de la ciudad’, ha explicado Ruiz. La concejala también ha agradecido a los diferentes organismos culturales su implicación indispensable para poder ofrecer una agenda tan completa.