La Conselleria de Sanidad mantiene cerrado el consultorio auxiliar Atlanta de Benicàssim, a pesar de que fuentes del departamento de Ana Barceló aseguraron el pasado lunes, día en el que debía abrir sus puertas, que el centro estaría operativo ayer. En la fachada, han colgado un cartel que informa de que este verano este servicio sanitario no prestará servicio, a pesar de que era uno de los 18 consultorios que Sanidad anunció que habilitaría en la provincia dentro del plan de refuerzo del verano. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ya ha mostrado su malestar y reclama disponer de este centro ahora que el municipio recibe a numerosos visitantes.

El otro centro auxiliar que también permanece cerrado es el de Benassal que da servicio, especialmente, a los visitantes del balneario. El Departamento de Salud de Castellón asegura que no encuentra médicos para poder pasar consulta en estas instalaciones durante julio y agosto.

Por otra parte, el sindicato CSIF denunció ayer que el consultorio de la Marjaleria de Castelló solo presta asistencia una hora al día, de 13.30 a 14.30 horas, con cita previa. «Se trata posiblemente del consultorio abierto con menos servicio del país, puesto que ni en las zonas rurales remotas se proponen semejantes disparates» remarcó el sindicato, quien criticó que, desde el centro, intenten «convencer» a los usuarios para ir al ambulatorio del Grau.