La Universitat Jaume I de Castelló se sitúa en la franja de las 151-200 mejores universidades europeas en el Times Higher Education Europe Teaching Rankings 2019, una clasificación internacional centrada en el entorno de la enseñanza, el aprendizaje y los resultados del alumnado. El estudio sitúa a la UJI en el lugar 24 de las 45 universidades españolas participantes.

La metodología incluye 14 indicadores de rendimiento centrados en cuatro pilares fundamentales del desempeño: recursos, compromiso, resultados y medio ambiente, y siete de ellos incluyen los resultados de la encuesta al estudiantado. En este sentido, el ránking sitúa a la Jaume I como la 12ª universidad española y la 51ª europea en el apartado de engagement, indicador que evalúa el compromiso con el estudiantado, y la 19ª en cuanto a recursos.

UN 8,2 // En la encuesta realizada a 125.000 estudiantes de toda Europa, la universidad de Castelló supera la media en la mayoría de las preguntas realizadas. Destaca especialmente entre el alumnado la satisfacción con el entorno académico, el material académico y la oportunidad de interactuar con el personal docente, con una puntuación en las tres preguntas de 8,2 sobre 10.