La Diputación de Castellón activa el lunes 12 de agosto los tratamientos para combatir la presencia de mosquitos en los municipios de la zona norte de la provincia, que completarán así los trabajos desarrollados desde finales de julio en las áreas centro y sur. La primera planificación apuntaba a la actuación a mediados de esta misma semana pero ajustes técnicos de la empresa adjudicataria, ADDA OPS S.A. han obligado a trasladar al lunes que viene el inicio de la campaña en las comarcas del norte.

Así, según la nueva planificación, la estimación es que el 12 de agosto comiencen las fumigaciones por el entorno de la desembocadura del río les Coves, en término municipal de Alcalà de Xivert. Para el 13 de agosto la idea es acudir a la Marjal de Peñíscola, a caballo de esta localidad y Benicarló, dejándose para el día 14 Morella. La semana quedará completada el viernes 16 de agosto en el río Benifarguell, entre Santa Magdalena de Pulpis y Cervera del Maestre, si bien para la semana siguiente podrían seguir desarrollándose nuevas actuaciones. En cualquier caso, se trata de una planificación estimada ya que los trabajos son susceptibles de modificaciones según las necesidades diarias de reforzar algún punto en concreto.

María Jiménez, diputada provincial de Medio Natural, ha insistido en el “gran trabajo que han realizado los técnicos de la casa” para conseguir la autorización para tratamientos aéreos y terrestres en el 90 por ciento de los municipios de la provincia”.