Más de 180 personas del ámbito político, social y económico de la provincia se reunieron para presenciar la entrega del primer premio Mujeres del Mediterráneo a la trayectoria de la catedrática Cristina Botella.

Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana; Enrique Simarro, director general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana; y José Luis Valencia, director de Mediterráneo, ejercieron de anfitriones de la cita. También asistieron José Pascual Martí, presidente de la Diputación de Castellón; Soledad Ten, subdelegada del Gobierno; Eva Alcón, rectora de la UJI; Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio.

En representación de los ayuntamientos acudieron Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, Mª José Safont; primera edila de Burriana; Carmina Ballester, alcaldesa de Onda; Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó; o Wenceslao Alós, alcalde de Moncofa. Por parte del Ayuntamiento de Castelló acudieron Patricia Puerta, concejala de Impulso de la Economía y la Ocupación; Verónica Ruiz, directora de Igualdad, así como Begoña Carrasco y Susana Fabregat, del Partido Popular.

Otras personalidades del mundo político que no se perdieron el acto fueron Mª José Salvador, vicepresidenta de Les Corts; Salomé Pradas, senadora del PP; Beatriz Gascó, diputada autonómica del PP; Susana Ros, diputada del PSPV; Merche Ventura, diputada autonómica de Ciudadanos; Irene Gómez, directora autonómica de Podemos; o Cristina Fernández, representante de Ciudadanos en la Diputación de Castellón. Además, también acudieron a la cita Emilio Romero, comisario jefe de la Policía Nacional; o Robert Roig el director territorial de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes.

Tampoco faltó representación empresarial con Carlos Cebrián, responsable de Telefónica Castellón, José Luis Boix, consejero delegado de Xiob Grup-Civicons; Joaquin Font de Mora, presidente de Anffecc; Benjamín Cassany, consejero de Pecsa; Luis Batalla, presidente honorífico del grupo Simetria; Justo Vellón, director general del CEEI; Sebastián Pla, representando a la CEV; o Alejandro Galocha, gerente de Salera.

Otros asistentes al encuentro fueron Alfonso Ribes, delegado territorial de l’Institut Valencià de Cultura; Francisco Toledo, presidente de PortCastelló; Josefina Mora, de Acudim; o José Luis Breva, expresidente del Consejo Social de la UJI. El Banco Sabadell y la Asociación de Networking de Castelló también contaron con representación.