El Ayuntamiento de Castelló estrechará su colaboración con la Universitat Jaume I (UJI) en acciones encaminadas a la prevención de conductas adictivas y a la concienciación contra el consumo de drogas. De esta manera, la administración local continuará participando en las jornadas que se organicen con este fin y cara al próximo año se estudia ampliar esa cooperación con la UJI a través de la Cátedra Ciutat de Castelló. Unos estudios fruto del convenio firmado en diciembre del 2017 que tiene como objetivos, entre otros, el fomento de la formación y de la investigación.

La alcaldesa, Amparo Marco y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, se reunió con el director del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA) de la UJI, Félix Hernández, quien les presentó el último estudio de su departamento sobre la Investigación de drogas de abuso en aguas residuales. Estimación del consumo de drogas en la población. Un informe realizado con muestras recogidas este año sobre las aguas residuales suministradas por la depurada de Castelló.

En las próximas semanas, y coincidiendo con el nuevo curso escolar, los técnicos municipales presentarán la oferta de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas a todos los centros educativos de la ciudad. Paralelamente, y entre otras acciones, se lleva a cabo un programa de prevención que se extiende al ámbito familiar.