La asociación de productores de mandarina orri, Orri Running Committee (ORC), presentará en la próxima feria internacional Fruit Attraction, que se celebrará en el pabellón Ifema de Madrid del 22 al 24 de octubre, la nueva imagen de la variedad, sus valores y su potencial para conquistar nuevos mercados.

Según fuentes de dicha entidad, la nueva imagen de orri tiene como principal objetivo es «aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector, así como ayudar a los consumidores a identificarla en los distintos puntos de venta». Para ello desde su estand, se llevarán a cabo distintas actividades, como una cata en la que se ofrecerá más de 300 litros de zumo y fruta fresca.

OPORTUNIDAD // «Si bien en los últimos años esta mandarina ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, desde la asociación estamos convencidos de que todavía quedan oportunidades comerciales por explotar, dadas las excelentes cualidades organolépticas de la variedad, su facilidad de consumo y sus atributos saludables», indican.

Esta variedad premium, según manifiestan las mismas fuentes, destaca en el mercado por su «facilidad de pelado, su escaso contenido en semillas y su inconfundible y delicioso sabor».