Más de 650.000 empresas ya pueden darse de alta como clientes en BBVA, usando su certificado digital de administrador único o solidario, abrir una cuenta y operar a través de la banca on line sin papeleos y sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Este método permitirá aumentar el número de clientes que acceden al banco por canales digitales. Desde que BBVA lanzó hace tres años el alta digital para particulares, más del 30% de nuevos clientes se han dado de alta a través de estos canales. Ahora, la puesta en largo del nuevo servicio coincide con el primer aniversario de la factoría de transformación empresarial.

Esta factoría nació con el objetivo de poner en manos de las empresas las mejores soluciones digitales. Tras un año sorprendiendo a los clientes con funcionalidades como el primer agregador inteligente para empresas o la solicitud digital de avales, la entidad vuelve a marcar la diferencia con una experiencia digital única en el mercado.

En ese sentido, Óscar Vélez de Mendizabal, director de la factoría de transformación empresarial de BBVA, aseguró que «hemos conseguido un proceso realmente sencillo y rápido (menos de diez minutos) para la empresa que quiera hacerse cliente». El director destacó que «se trata de un proceso totalmente sólido y riguroso en el cumplimiento de la normativa y con los más altos estándares de seguridad».