El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido con el sector cerámico a "favorecer" el precio de la energía, ya que es necesario "abaratarlo", y ha asegurado que quieren que esta industria tenga una mayor "potenciación".

Casado se ha manifestado así en una visita que ha realizado a la empresa Porcelanosa de Vila-real (Castellón), en la que ha estado acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El líder 'popular' ha destacado que Porcelanosa, "que es una de las industrias más importantes a nivel nacional, con 1.000 tiendas en todo el mundo, una facturación 1.000 millones de euros anuales y que emplea a 5.000 personas", se ha convertido en "una de las marcas españolas más conocidas en todo el mundo".

Así, ha explicado que "desde el PP queremos facilitar la labor de empresarios y plantillas como ellos y queremos hacer que la industria de la cerámica tenga una mayor potenciación", pues "el pasado año permitió unas ventas de 3.600 millones de euros, pero, sin embargo, nota cierta desaceleración".

Por eso, Casado se ha comprometido con el sector a "favorecer" el precio de la energía, "ya que necesitamos abaratarlo, pues que aquí supone un 40 por ciento del coste de la producción", así como a mantener una flexibilidad laboral "que favorezca la contratación", y ha apostado por una educación "que se ocupe de la FP dual, del bilingüismo, de las materias tecnológicas y no del adoctrinamiento ni de imponer a los padres en qué lengua quieren que sus hijos reciban las clases".