El nuevo Centro de Envejecimiento Activo ofrecerá un total de 28 servicios diferentes a los mayores, tal y como contempla el proyecto actual. El recinto, que abrirá sus puertas en el 2022 en el edificio del Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura, acogerá diversas aulas para actividad física, clases de cocina así como salas para reuniones, bailes, ensayos, conferencias, pintura, estimulación sensorial y fisioterapia para los castellonenses.

Un total de 4,5 millones de euros cofinanciados por el consistorio y los fondos europeos propiciarán que este centro se ponga a disposición de los mayores y de las asociaciones de este colectivo --casi cuarenta en la ciudad según la Guía de Asociaciones 2019-- durante esta legislatura.

Tal y como recoge el proyecto, la planta baja del edificio --en total ocupa 2.200 metros cuadrados-- cobijará la conserjería, el espacio destinado a las exposiciones, el salón de actos y la cafetería. Las otras tres plantas quedarán distribuidas para otras prestaciones como un gimnasio, los despachos para la dirección, una sala noble, despachos de servicios de asesoramiento y para asociaciones, peluquería, podología, pedicura y talleres de formación, junto a un área de juegos.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes en este Centro de Envejecimiento Activo cuyas obras comenzarán en junio en un espacio de housing --lugar para trabajar con ordenador y que dispondrá de internet--. Un coworking --espacio común para las entidades-- y una biblioteca complementan el recinto que contará incluso con un huerto urbano en la azotea.

El nuevo centro se adaptará a los nuevos cánones de sostenibilidad y eliminará los desniveles actuales entre las plantas para que sea totalmente accesible.