El comité de empresa de la Universitat Jaume I exige la firma del convenio colectivo de Personal Laboral de las Universitades públicas valencianas.

En reunióN celebrada el día 16 d'octubre de 2019 se decidió exigir al Gobierno valenciano la firma immediata del Convenio preacordado el 24 d'abril de 2019, así como estudiar acciones para manifestar el malestar por esta dilación. Además, ha presentado en el registro esta solicitud.

El Comité de Empresa denuncia la immovilidad del a Generalitat valenciana a la hora de estampar la firma definicita al convenio laboral de las Universidades públicas valencianas que ya había sido preacordado y que ha sido fruto de más de tres años de negociaciones entre sindicatos, universidades y Generalitat.

La firma, añade, implica la implementación de mejoras absolutamente justas y necesarias para a un personal laboral que desde 1999 no dispone de un marco colectivo que establezca unas condiciones comunes entre les universidades valencianas. Añade que es la única comunidad autónoma que no dispone de él y considera inexplicable el mantenimiento de una situación anómala cuando solo se requiere la signatura por parte de la Generalitat valenciana.

Por ello, el comité de empresa de la Universitat Jaume I exige el cumplimiento de los compromisos preacordados en las negociaciones, la rúbrica del conveni y la aplicación immediata de las medidas contempladas en él.

En el caso contrario, planteará acciones y medidas de presión para hacer realidad la firma comprometida por el Gobierno de la Generalitat Valenciana.