El interventor municipal del Ayuntamiento de Castelló cuestiona la legalidad de una resolución previamente adoptada por la gerente del Patronato Municipal de Turismo en lo que al pago de una factura se refiere. Esta hace alusión al abono de 2.000 euros --el 50% de la factura-- para la actuación de un grupo de brasileños en las fiestas de la Magdalena del 2019, tal y como ha podido saber este diario. Este reparo del interventor junto a la entrega de 924 euros en concepto de IVA por la presencia del navío Santa Eulalia en el evento Escala a Castelló de este año fueron los puntos que más debate generaron entre los asistentes a la reunión del consell rector de este patronato que se celebró el pasado lunes en el consistorio.

Esta labor económica cuestionada de la gerente, Amparo Martínez Soria, junto a los retrasos que acumulan proyectos importantes para la proyección de Castelló, se suman al malestar que existe en el consistorio con su gestión turística y que la abocan a un cambio en la dirección de este patronato municipal tal y como adelantó ayer este diario.

Martínez Soria accedió al cargo hace ahora un año y desde entonces, la política turística del consistorio apenas ha avanzado en beneficio de la capital de la Plana.