Sindicatos y patronal tienen previsto reunirse hoy en la que será la segunda cita para intentar avanzar hacia un acuerdo sobre el convenio colectivo de la hostelería en la provincia de Castellón, del que carece el sector desde hace seis años en este territorio.

El primer encuentro, celebrado hace escasas semanas, dejó como principal conclusión que las posturas están «a años luz», a pesar de que pese a que ambas partes aseguraron que el hecho de que el mismo se produjera ya es «positivo en sí mismo».

En su momento, tanto el presidente de la asociación empresarial, Carlos Escorihuela, como el representante de UGT, Gonzalo Aranda, coincidieron en que los dos documentos presentados desde uno y otro lado de la mesa están «muy alejados».

Sin embargo, aunque se prevé que la negociación sea «larga», tanto patronal como sindicatos confían en poder llegar a un acuerdo. La previsión es que se confronten en la cita de hoy propuestas diferentes en alguna medida de las de la primera toma de contacto, con lo que se podría avanzar, aunque fuera mínimamente. De hecho, hay puntos de coincidencia, como el acuerdo sobre la duración del convenio, que prefieren que tenga una vigencia de tres años.