Los efectos de la gota fría sobre Cataluña obligaron ayer a suprimir durante toda la mañana el servicio de larga distancia del corredor mediterráneo desde Castelló a Barcelona, obligando a cancelar 12 trenes. Desde el martes por la noche hasta las 16.05 horas de ayer permaneció interrumpido el servicio entre l’Hospitalet de l’Infant y Salou, afectando a servicios de larga distancia del eje mediterráneo. Los viajeros de los últimos tres trenes que circularon el martes en sentido Barcelona-Castelló fueron trasladados en autobús. Los que viajaban en sentido contrario circularon con normalidad hasta l’Aldea y allí fueron transbordados en autobuses a Tarragona y retomaron el trayecto en tren a Barcelona.

Las protestas en Cataluña también incidieron en el servicio.

Debido a las fuertes lluvias, los trenes Euromed y Talgo no pudieron circular durante la mañana de ayer y se ofreció a los usuarios la posibilidad de cambiar su billete por otro o bien reembolsarlo. En total se cancelaron diez trenes de larga distancia (cinco por sentido) y dos de media.

La situación también afectó a los pasajeros que iban hacia Murcia. Durante la matinal solo circuló un Talgo Lorca-Castelló y un Euromed de Alicante a Castelló.

A las 16.05 horas Renfe recuperó el servicio entre l’Hospitalet de l’Infant y Salou, hecho que permitió restablecer el tránsito de larga distancia del Corredor. Respecto a los regionales que hacen Tortosa-Castelló y viceversa, circularon con normalidad. Más información en la página 70.

CERCANÍAS // Por otro lado, hubo problemas con los Cercanías de la línea C-6. El tren de las 8.10 horas que cubría el trayecto Castelló-València fue suprimido y el de media distancia que debía circular a las 8.05 por Castelló llegó a las 8.25 y se convirtió en un Cercanías, trasladando a los pasajeros que iban a la capital del Turia. Tampoco circuló el convoy de las 6.58 de València a Castelló.