El Ayuntamiento recepcionará hoy la segunda fase de las obras del centro de día La Pineda dando por concluidos los trabajos de adecuación de estas instalaciones que ofrecerán servicio a las personas que padecen alzhéimer y que estarán gestionadas por la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA). Un acto que llega tras siete años de inactividad de este recinto que se ubica en Tetuán XIV.

Sin embargo, y a pesar de este avance, todavía quedan dos trámites administrativos para que AFA pueda comenzar sus actividades en La Pineda. Se trata de la cesión de uso del consistorio a esta asociación y, por otra parte, de la necesidad de que la Generalitat homologue el centro. A estas gestiones se suma la prioridad de dotarlo de equipamiento y mobiliario por parte del consistorio.

La Pineda cerró en el 2012 tras doce años de actividad debido a que no contaba con licencia municipal en la época del PP. Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, en el 2015 y tras la firma del entonces Pacte del Grau --hoy Acord de Fadrell--, los gobernantes se comprometieron a la reapertura del centro. Aunque, por el momento, no hay fecha definitiva para esta inauguración, el edificio con destino social ya es de propiedad municipal.

El centro de día La Pineda acogerá una sala de estimulación sensorial para las personas que padecen alzhéimer. Este servicio será una realidad gracias a los beneficios que se logren en la gala solidaria organizada por el Club Rotary Costa de Azahar Castelló el próximo día 9. H