La candidata de Més Compromís en la provincia de Castellón, Marta Sorlí, aboga por «impulsar ya los futuros accesos para cuando se libere la AP-7». «Hacer política útil, además de impulsar gobiernos de progreso como pidió la ciudadanía, es ir a Madrid para hacerles la cara roja a quienes, sistemáticamente, se han olvidado de los pueblos de Castellón en los presupuestos», señaló Sorlí al respecto.

La candidata subrayó que la política útil, que llevará Més Compromís al Congreso y al Senado, tiene la voluntad de llegar a acuerdos y de desbloquear los problemas con el objetivo de poder mejorar la vida diaria de la ciudadanía.

Según Sorlí, su formación intenta «avanzarse a los problemas de la ciudadanía para solucionarlos y facilitarles la vida». En este sentido, subraya, se debe plantear con anticipación la necesidad de ejecutar cuanto antes accesos a los municipios para cuando la autovía se libere el 31 de diciembre, como hizo Compromís hace casi cuatro años.

«La política útil es lograr que se libere la AP-7, como ha hecho Compromís frente a titubeos de otros, pero también que haya unos accesos, que ya deberían estar en construcción, para que los vecinos y vecinas de los municipios por donde discurre la AP-7 puedan beneficiarse de la infraestructura que han estado pagando durante 50 años», afirma la dirigente de Més Compromís.