La Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC) aprovechó la primera jornada de su congreso para entregar los premios a los ganadores de la primera edición de los ATC Impulsa.

Los proyectos galardonados son Empleo de microondas para la preparación de pigmentos cerámicos, de Jaime Gil Guardiola, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora; Estudio de la influencia del tamaño de partícula en las coordenadas cromáticas de las tintas de inyección digital, de Cristian Roldán Ibáñez, estudiante del IES El Caminàs; e Integrados. Planteamiento artístico basado en el diseño universal, diseño para todos, de Lledó Martínez Sales, estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD).

El presidente de la ATC, Juan José Montoro, afirmó que a la hora de elegir los mejores proyectos, se tuvo en cuenta «la claridad y profundidad del análisis previo, la aportación creativa o de innovación, la coherencia y viabilidad del proyecto y la presentación de cada uno de los proyectos».

Montoro aseguró que con la creación de estos premios la entidad quiere «poner de manifiesto la apuesta de ATC por la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso productivo, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño». Los tres galardonados recibirán un premio en metálico de 1.000 euros.