El sindicato FSIE ha barrido en las elecciones de la concertada. En concreto, según informaron ayer fuentes sindicales, obtuvo 112 de los 121 delegados posibles, lo que sitúa su representatividad en la provincia en un 92,56%. Una cifra que supone un crecimiento de más del 23% respecto al proceso electoral 2014/2015.

De este modo, FSIE suma 112 delegados; USO seis, dos CCOO y tan solo uno UGT.

El sindicato celebró el jueves en el Casino Antiguo su encuentro anual en el que participaron cerca de 60 delegados y miembros del comité. En él se analizaron los resultados electorales, la formación para delegados y las negociaciones del próximo convenio de la concertada. Un acto que contó también con la profesora Lidón Blanch, nominada por segundo año consecutivo a mejor docente de España.

GRATUIDAD // Por otro lado, el sindicato propuso ayer incluir en los presupuestos de la Generalitat un incremento de 6,8 millones de euros para asegurar la gratuidad de la enseñanza de niños de 2 a 3 años escolarizados en escuelas infantiles privadas. La propuesta beneficiaría a 4.312 pequeños matriculados en escuelas infantiles privadas en la Comunitat y supondría la gratuidad total de esa franja.