La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, seguirá trabajando por el desarrollo y crecimiento de la ciudad así como por el bienestar de los castellonenses. Y para ello se ha trazado siete prioridades sociales, económicas y urbanísticas para el 2020. Estas son: la captación de más fondos europeos, lograr el objetivo de deuda cero (es uno de los compromisos que recoge el Acord de Fadrell) «para aliviar la situación económica y pagar menos a los bancos con el fin de destinar el dinero público a las políticas de empleo y bienestar ciudadano», activar el proyecto de finalización de la ronda de circunvalación, impulsar la reforma del edificio de los antiguos juzgados, impulsar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), establecer unos presupuestos líderes en políticas transformadoras y ampliar el parque de vivienda social que existe en la actualidad en la ciudad.

Por lo que se refiere a las cuentas municipales, que el consistorio aprobará en las próximos semanas, la alcaldesa de Castelló destacó que en el 2020 van «a tener unas cuentas líderes en políticas transformadoras desde la perspectiva urbana, social y ambiental». En ellas se introducirá la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tal y como ya adelantó este diario.

«Queremos seguir trabajando para conseguir ofrecer los mejores servicios a los castellonenses y poner en marcha infraestructuras importantes que reviertan en su bienestar y calidad de vida», destacó la alcaldesa Amparo Marco a este periódico.